Text/HTML

Text/HTML

Bienvenid@ al Portal Socios de COOPERATIVA OLIVARERA SDAD. COOP. AND. DE LUCENA

Text/HTML

Bienvenid@ a COOPERATIVA OLIVARERA SDAD. COOP. AND. DE LUCENA

Text/HTML

SB Portal Socios
Identifíquese

Account Login

Text/HTML

Text/HTML

Blog

 
     

EXTRACTO NORMAS DE CONDICIONALIDAD

jun. 09 2010

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONDICIONALIDAD

 


 Según la Orden de la Consejería de Agricultura de 5 de junio de 2007 (Boja 119 de 18 de junio de 2007), todos los agricultores que soliciten el régimen de pago único están obligados a cumplir, entre otros, con estos requisitos:

 

1. Tratamientos fitosanitarios y fertilizantes

* Es obligatorio llevar un cuaderno de explotación.
* Sólo se usarán productos autorizados en el cultivo, respetando las condiciones de uso de la etiqueta y aplicándolos de manera correcta. Los herbicidas sólo se pueden aplicar con barras a baja presión. Está prohibido el uso de pulverizadores de boquillas oscilantes (cassotti) y pistolas.
* Es obligatorio estar en posesión del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

2. Riego

* Se deberá acreditar la concesión administrativa del agua de riego (pozos legalizados o solicitudes de autorización o concesión)
* Se dispondrá de un sistema de medición de agua (contador).

3. Manejo del suelo

* En parcelas de pendiente superior al 15% no se realizarán labores que profundicen en el suelo más de 20 cm.
* Si se mantienen los ruedos desnudos mediante herbicidas será obligatorio el mantenimiento de una cubierta vegetal de al menos 1 metro de anchura hasta que la hierba compita con el cultivo (aproximadamente mediados de marzo), a partir del cual sólo podrá ser eliminada mediante siega química o mecánica, permaneciendo los restos en la superficie del terreno.
* En zonas de elevado riesgo de erosión (pendientes mayores al 35%) se mantendrá una cubierta vegetal permanente.
* No se arrancará ningún pie de olivo sin la notificación previa a la Delegación provincial y sólo en el caso de que se sustituya por otro olivo. Cuando el arranque se haga en parcelas de más del 15 % de pendiente o el arranque y plantación se realice en parcelas distintas, se deberá solicitar autorización a la Delegación Provincial.
* Está totalmente prohibido el abandono o vertido de cualquier tipo de materiales residuales tales como plásticos, envases, restos de maquinaria, vehículos, aceites, residuos de productos fitosanitarios, etc.

4. Quema

* Aunque se aconseja el picado de los restos de poda en el olivar, la quema está permitida siempre que se respete la normativa de incendios.

 

 Cuando no se respeten estos requisitos como consecuencia de una acción u omisión del agricultor, el importe de los pagos se reducirá o anulará. Las sanciones podrán variar desde el 1%, en caso de negligencia del agricultor, hasta el 100% en el caso de que el incumplimiento se haga de manera intencionada. La sanción podrá afectar incluso a la campaña siguiente cuando se trate de una infracción reiterada o repetida.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
ACEPTO